• Aquesta adreça de correu-e està protegida dels robots de spam.Necessites Javascript habilitat per veure-la.

Victòria contundent de les Voltors davant Químic ER

Tercera jornada de liga femenina de rugby, y Les Voltors recibieron este sábado a las jugadoras del Químic ER en el Complex Educatiu de la Laboral de Tarragona. Un día atípico, de calor intenso a las cuatro de la tarde ya casi en noviembre, con la presión de ser el último de los equipos locales en saltar al campo sabiendo de antemano que todas las categorías del Club habían vencido a sus rivales, y con los ojos de los chicos de la escuela del Tarragona pendientes de ellas para aprender y ayudar en todo lo que pudieran.

Las Voltors saltaron al campo concentradas, serias y agresivas; a los dos minutos Anna Pons abría el marcador aprovechando una grieta en la defensa del Químic, colándose por fuerza hasta la línea de marca para anotar los primeros cinco puntos. Marta Mòdol aceptó la responsabilidad de transformar una patada difícil, escorada; no falló: 7-0.

La ventaja en el marcador dio alas a las Voltors, que controlaron el juego gracias a la presión defensiva en todo el campo y a un potente juego en corto de las delanteras, con un ritmo vivo de transmisiones efectivas del balón, continuidad y dominio del ruck. Gracias a ellas llegaron balones claros a sus trescuartos, y en el minuto 6 y 8 Guti y Marta hicieran ensayo por línea, y Cristina Jorba, que hoy se estrenaba de tercera, en el 12 hizo su marca.

El Químic reaccionó sacando orgullo, y metió a las locales a 5 metros de su línea de ensayo al poco tiempo. Fueron momentos de apuro, pero las delanteras respondieron y robaron una touch para alejar el peligro y volver a jugar en campo contrario y que Guti volviera a sumar cinco puntos.

Las del Tarragona no se confiaron y no bajaron la marcha; una melé robada dentro de la 22 contraria en el minuto 21 le permitió a Marta hacer su segundo ensayo, y Paula Orbaneja hizo después su trabajo, con otros cinco puntos más. El Químic, sin embargo, no se había rendido y un durísimo placaje a Laia dejaba a las tarraconenses con una jugadora menos y conmocionada en el banquillo hasta el final de la primera parte. A pesar de la inferioridad numérica, Joana se escurrió entre la defensa justo antes del final para poner el 54-0 con el que terminó la primera parte.

El entrenador de les Voltors, Arkaitz Ibarguen dio las instrucciones a sus jugadoras en el descanso y el juego se reanudó, recuperando el factor numérico gracias a la entrada de Anabel a la primera línea por Laia, que no pudo reincorporarse. Una buena jugada de la línea, liderada por Inés, permitía que el balón llegara a Joana en la banda para volver a anotar nada más reanudarse el partido. Poco después era Guti la que anotaba, gracias nuevamente a las delanteras, inmensas hoy en el control del balón para que Aurora pudiera jugarlo limpio a sus compañeras.

Les Voltors bajaron entonces el ritmo, permitiendo a sus rivales mover el oval y poner a prueba las defensas locales, que aguantaron, y en el minuto 60 Laura Sánchez recuperó un balón perdido en el suelo para romper la defensa y ganar unos metros, acabando la jugada en un golpe de castigo a favor del Tarragona que Silvia abrió rápido para hacer marca. Al poco, Orbaneja hizo el último ensayo del equipo antes del pitido final.

Buenas sensaciones las que deja el equipo tras la victoria por 85-0, que tiene ahora que prepararse para la siguiente jornada, que las enfrentará al RC Martorell el día 5 de noviembre en casa.

Por Tarragona jugaron: Cristina Valencia, Paula "Fulli" Fullana, Júlia Guri, Paula "Oveja" de Orbaneja, Anna Pons, Sílvia "Rocky" Roca, Cristina "Rubia" Jorba, Ouanissa Amazri, Aurora Pérez, Inés Doria, Laura Sánchez, Marta Mòdol, Joana "Johan" Correa, Laia "Yupi" Martínez, Silvia "Guti" Gutiérrez y Anabel Jiménez.

José Antonio Lahuerta