• Aquesta adreça de correu-e està protegida dels robots de spam.Necessites Javascript habilitat per veure-la.

Contra viento y marea (S18)

3ª jornada de la liga S18 de Segunda Catalana.
Hoy comienzo por el final. 19-39. Alguien diría que ha habido una gran diferencia pero la realidad fue  muy diferente. El partido fue disputado, duro, intenso, emocionante y demostrando un crecimiento exponencial de estos chicos. Pero lamentablemente hubo situaciones del juego que fueron condicionadas por carencias técnicas de carácter disciplinario que afectaron de forma desigual al desarrollo del juego en ciertas etapas del encuentro. Otros contratiempos comenzaron por los problemas de exámenes, de salud y obligaciones de trabajo que hizo que solo dispusiéramos de 18 jóvenes. Pero además, esa misma mañana, Andreu en urgencias y Jan por problemas familiares son baja y una vez hecha el acta, mientras calentaban, Max, nuestro apertura, choca contra un compañero y se hace una brecha de unos 5cm en la rodilla. Nos quedamos con 15.
A pesar de empezar con los justos, los chicos se lanzaron a por el BUC con garra y presionando a un rival que también comenzó fuerte y atacando y cuando a los 7 minutos, llegan a los 5 metros, su medio melé es placado, y al ser soltado por nuestro jugador y desde el suelo, da una vuelta sobre si y repta un par de metros y llega a la línea de marca. Su apertura transforma. Esto descentró a nuestros chicos y  2 minutos después, consiguen anotarles la segunda marca  tras una serie de buenas acciones de ataque del BUC. Pero eso no hundió a nuestros chicos y se crecieron ante la adversidad y los elementos. Así, en el 17, tras una presión constante y atacando de forma continua, alcanzamos zona de marca y Moisés logra nuestro primer ensayo, tras una serie de fases de delantera .  Los chicos del BUC, mucho más avezados y aprovechando la picardia y la permisividad disciplinaria, vuelven a percutir y la tercera marca sube para BUC en el minuto 20 tras un imparable mol de la delantera barcelonesa tras una touch.
En el 25,  Ferran marca para Terranova tras una buena apertura en un golpe de castigo en su 22 y transforma Martí. Y a los 29 de nuevo BUC, tras jugar a la mano y abrir hasta el ala contrario, que ensaya.
Hasta final del primer tiempo, una constante presión, placajes durisimos, robos de balón, ruc ganados y empujando a defender a BUC a escasos metros de palos, llegamos a entrar en zona de marca y  BUC evita que plantasemos el balón con una retención. Siguen los 15 incansables, percutiendo y el BUC defendiendo y tras varios golpes de castigo y varias fases de juego, abren la pelota y cuando llega a Axel, nuestro 14 hoy, se lanza hacia la zona de marca y un jugador del BUC se lanza con los pies por delante y con las piernas despeja fuera la pelota cuando Axel la estaba plantando. Pero nuestro gozo en un pozo, no hubo medida disciplinaria y acabó la 1a parte a 10 puntos, en vez de a cinco o tres. Primera parte de toma y daca y acciones de defensa y ataque de gran vistosidad.
A pesar de la rabia, los chicos salen enchufados y aún más agresivos. Pero al poco de empezar son golpeados de nuevo y nueva marca y ensayo del BUC. Pero tras este traspiés, por momentos el BUC es apabuyado y entre algunos fallos por precipitación, robos ilegales y saber sacar provecho de la desesperación por la falta de medir las acciones por el mismo rasero, se salvan de recibir ensayos. El encuentro de endurece, por momentos, se  embrutece con momentos épicos de rugby de lucha y brega sin cuartel y además se juega en campo de BUC casi constantemente. Pero nuevas acciones difíciles de entender, suben la temperatura del choque y en el desconcierto sacan provecho los más experimentados chicos del BUC  que marcan en el 50. Nuevo golpe, pero sin bajar los brazos volvemos al ataque. Ellos ya habían realizado 3 cambios y deberían estar más frescos y aún así les metemos en su campo con rabia, lucha, placajes y apoyos constantes y ganando todos los rucs legales y  cuando estamos presionando en su 22, dan una patada defensiva que cae en el límite de la 22 y que al botar beneficia a uno de sus jugadores que sale como una bala y, aún así, es interceptado. Entonces da un pase adelantado espectacular que es recibido con asombro por los del BUC y desespero por los nuestros, ya que tras el mismo, el balón llega a  su ala que consigue concluir su contraataque con una nueva marca. Pero ni por esas estos chicos bajaron los brazos. Luchando contra viento y marea, defendieron, presionaron, atacaron y volvieron a luchar como jabatos y a sobreponerse de  cada bofetón recibido y rehaciendose  todas y cada una de las veces. A 5 minutos del final, nuestro querido Bambo, un chaval que ha venido solo a Vilanova desde su país y que es un ejemplo de superación, porque trabaja, entrena y está mejorando muchísimo y es una bendición de joven que se ha ganado el cariño y admiración de todo el equipo, nos da el susto del día. Recibe un golpe en zona costal izquierda que le deja sin respiración y con gran dolor y dificultades para respirar es tenido que ser trasladado al Hospital en ambulancia ( gracias a Dios sólo tiene un fuerte traumatismo y ya está en su casa). Con 14, se conjuran y justo al finalizar el tiempo, Axel consigue un nuevo ensayo tras una acrobática jugada y Martí transforma llegándose al final. Resumiendo y olvidando el resultado final ( mientras nuestros chavales se están contando los hematomas, golpes, arañazos y enseñándolos como trofeos orgullosos de una batalla campal noble que hizo que se ganasen el respeto de sus contrincantes) destaca la gran mejoría tanto individual como colectiva de los S18, con una actitud campeona y positiva, sobreponiendose a las adversidades, y una lucha y entrega que nos ha hecho sentirnos muy orgullosos de estos jóvenes, y que - estamos convencidos - es el principio de una remontada y esperemos que de seguir así, nos llevará a estar arriba y poder luchar por los play-off  para el título de segunda.